Wow !!! usted y yo como mujeres sabemos que el momento más sublime y especial en nuestras vidas es cuando podemos tener a nuestro hijo en brazos, ver su rostro, arrullarlo y mimarlo obviamente lo esperamos con emoción y hemos preparado todo con anticipación para el gran día, ese no fue precisamente el caso en el nacimiento de nuestro Señor y no porque no lo esperaban sino porque Dios así lo tenía planificado, para que esta historia no solo la miremos como datos históricos sino que la entendamos espiritualmente.
Leo el versículo de hoy y resuena en mi mente “porque no había lugar para ellos en el meson”. Sabe? aún en estos tiempos esta frase la podemos estar repitiendo una y otra vez “no hay lugar en el meson” y rechazamos a Jesús nuestro Salvador y no le permitimos entrar en nuestro corazón por que esta lleno!!
Viene a mi mente las veces en las que dije “no hay lugar en el meson”, porque estoy demasiado ocupada, porque no estoy preparada, porque no quiero ser como los hipócritas, porque estoy cansada, porque estoy enferma, porque no tengo ganas, porque no tengo dinero!!!
Ahora entiendo aún más el verdadero motivo de la Navidad, si no hay espacio en el meson para Jesús no podremos gozar de su presencia !! Estemos seguras que “el meson” de nuestro corazón esté abierto para Jesús ! Porque es cierto que Dios decide el tiempo y la hora pero somos nosotros quienes debemos arrepentirnos y reconocerlo como nuestro Salvador!
Feliz Navidad!
Que tenga un bendecido día
Mariaelena