Hablo lo que pienso!!!

“Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala. Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.”
1 Pedro 3:10-12 uy aquí están las indicaciones para vivir bien y sin problemas, textualmente dice la Biblia "vivir días buenos" quien no quiere eso? Y curiosamente nos manda a refrenar la lengua y como hacemos eso? Considerando que no es nada fácil dejar de contestar cuando nos están atacando entonces diremos es imposible!!! No podemos dejar que nos insulten o que hablen mal de nosotros etc etc sin embargo la Biblia nos menciona no sólo en este pasaje la mejor forma de reaccionar "refrenar la lengua " y lograr eso es algo que debemos practicarlo diariamente pero déjeme decirle que no sólo consiste en no "contestar " sino que es algo mucho más profundo y que necesita de perseverancia y decisión. Debemos entender que nuestra lengua se mueve "habla" porque se han producido pensamientos en nuestra mente que luego se hacen verbales o mejor dicho audibles, entonces eso quiere decir que lo que sale de mi boca es el resultado de mis pensamientos por tanto debo cuidar lo que pienso. Piense en lo que está pensando y luego decida cambiar sus pensamientos, déjeme darle un ejemplo antes de conocer al Señor yo pensaba que si gritaba fuerte y con groserías las personas que estaban a mi cargo entenderían mejor pero cuando leí en la Biblia “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Efesios 4:31-32 entonces mi pensamiento cambio. Y el espíritu de Dios me ayudó a hacer el cambio y poco a poco es decir practicando mis pensamientos comenzaron a cambiar quizás todavía grite un poco pero ahora me siento mal cuando lo hago y pido perdón, y sigo practicando. Queremos Días buenos entonces comencemos a Controlar  nuestros pensamientos cambiándolos por palabra del Señor luego pongámoslo  en práctica. 
Comencemos practicando este texto Bíblico : 

Isaías 2:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Bendecido jueves. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...