La historia israelita como ejemplo

1 Corintios 10
No debéis olvidar, hermanos, que todos nuestros antepasados caminaron al amparo de aquella nube, y atravesaron el mar. Todos fueron bautizados como seguidores de Moisés cuando aconteció lo de la nube y lo del mar. Todos comieron el mismo alimento espiritual y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebieron de la roca espiritual que los acompañaba, roca que representaba a Cristo. Y, a pesar de todo, la mayor parte de ellos no agradó a Dios, y fueron por eso aniquilados en el desierto.
Todo aquello sucedió
para servirnos de ejemplo a nosotros; para que no corramos tras el mal, como ellos corrieron; para que no os deis a la idolatría, como se dieron algunos de ellos, según dice la Escritura: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó luego a divertirse. Para que no nos entreguemos a la lujuria, como se entregaron algunos de ellos, por lo que perecieron veintitrés mil en un solo día; para que no pongamos a prueba la paciencia del Señor, como hicieron algunos de ellos y murieron mordidos por serpientes; 10 y para que no os quejéis de Dios, como se quejaron algunos de ellos, y los aniquiló el exterminador.
Lo que acaba de leer es un pasaje que esta en la Biblia y nos describe las cosas que hicieron los israelitas cuando salieron de Egipto y que no le agradaron a Dios. Aunque nos parece que esta historia  nada tiene que ver con nosotros por lo antigua que es y porque estos tiempos son completamente diferentes, lo cierto es que si dice mucho para los que queremos agradar a Dios. El mismo versículo 6 lo dice claramente.
Si no lo entendió déjeme leerles esta en otra versión de la Biblia :"Nueva traducción viviente"
Esas cosas sucedieron como una advertencia para nosotros, a fin de que no codiciemos lo malo como hicieron ellos, ni rindamos culto a ídolos como hicieron algunos de ellos. Como dicen las Escrituras: «El pueblo celebró con abundante comida y bebida, y se entregó a diversiones paganas» Y no debemos cometer inmoralidad sexual como hicieron algunos de ellos, lo cual causó la muerte de veintitrés mil personas en un solo día.
No creo que necesite mas explicación sin embargo déjeme decirle que como dice la Biblia este pasaje nos sirve para que no cometamos los mismo errores, codiciando lo malo, haciéndonos ídolos y adorandolos, o llenándonos de comida y bebida para luego divertirnos con cosas que no le agradan a Dios, y algo mas que es por lo que miles perdieron sus vidas, la inmoralidad sexual. 
Sabe ? lo que mas me llama a la reflexión es el hecho de saber que TODOS comieron el mismo alimento espiritual y todos bebieron la misma bebida dice la Biblia, sin embargo no todos agradaron a Dios, ¿Como así?, es como si me dijeran Todos los que van a la Iglesia escuchan el mismo mensaje, Todos dicen que creen en Dios y se llaman Cristianos pero no TODOS están agradando a Dios.
Una vez mas la palabra del Señor me revela que no por solo seguir a los demás estoy agradando o siendo obediente a Dios, definitivamente el esta buscando mas que mi asistencia a la Iglesia, mas que mi ayuda a los necesitados, mas que mi diezmo, mucho mas que mi sustanciosa ofrenda e incluso mas que mi ayuno y mi oración.
Dios envio a su hijo Jesucristo para que nuestras almas sean rescatadas y para que nuestros corazones le pertenezcan. NO HAY MAS...
El que ama a Dios obedece sus mandamientos la Biblia también nos lo recuerda en Juan 14:23 Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.
Quiero aprender la lección y no ser como los Israelitas sino Agradar a Dios, en mis fuerzas es imposible pero aplicando las enseñanzas de Cristo a mi diario vivir tengo la victoria asegurada. 



¿Y QUE HAS DECIDIDO?

En las lineas adelante usted encontrará una historia interesante que aunque es un cuento muchas veces sucede en la realidad. La escribí basándome justamente en una situación que vivi muy similar en la que soñé con el nombre de la calle donde estaba la iglesia a donde asistiría en New Jersey unos meses antes de mudarnos.
Y que has decidido? es el titulo de este cuento breve que quedo entre los finalistas de un concurso de cuentos en Argentina y que hoy comparto con ustedes. 


                                                 ¿Y QUE HAS DECIDIDO?
Era una gran fiesta de recepción que los Villafuerte daban para celebrar la graduación de su hija, los invitados estaban compartiendo alegremente, de pronto suena el teléfono y se acerca hacia Luisa su mamá Ester quien le dice al oído, es tu papá, Luisa contesta e inmediatamente la voz al otro lado del auricular le dice, ¿y que has decidido? Entonces Luisa busca en sus pensamientos la respuesta y antes de contestar piensa “me gustaría trabajar con ellos pero no se ¿cuanto me pagaran?, - y como si escuchara sus pensamientos,- la voz la interrumpe diciendo: no te preocupes por el pago porque te pagaremos tres veces mas de lo que estas ganando ahora,- entonces Luisa vuelve a pensar, “no me han dicho donde esta la oficina y cuanto tiempo me demorará” - y antes de que pregunte la voz le dice: y el lugar de tu oficina la escoges tu, puede ser tu casa o donde tu quieras, esta bien? Que decides? Trabajas con nosotros? Y con un rotundo si Luisa acepta su nuevo trabajo, pero le queda una duda y pregunta, perdón con quien estoy hablando? Entonces la voz le responde  ¿no sabes con quien hablas? - No , lo que pasa es que mami me dijo que mi papa estaba en el teléfono y …., Luisa, soy Maggi…Maggi….. responde la voz que se repitió como un  suave eco mientras Luisa se da vuelta en la cama y abre sus ojos rápidamente en busca del reloj despertador, porque se le hacia tarde para una cita de trabajo que tenia programada para ese día. Toma una ducha rápida, se cambia y baja a tomar su desayuno, revisa los papeles que llevará y coge las llaves de su auto, no sin antes leer la Biblia y elevar una oración. Luisa ha sido criada en un ambiente completamente cristiano desde que nació.
Camino a la cita Luisa repasa algunas respuestas para el examen que dará, aunque esta segura porque esta bien preparada, ya que termino con honores su profesión y porque ya ha pasado una serie de entrevistas como esta, sin embargo esta nerviosa y un poco ansiosa porque desde inicios de la semana ha presentado su resumé a varias compañías y hasta ha pasado algunas entrevistas pero hasta el momento no la han llamado. Luisa piensa que tal vez se deba a que acaba de egresar y todavía no tiene mucha experiencia como Ingeniera de sistemas, sus pensamientos se entrelazan con el sueño que tuvo, pero no le da mucha importancia .
Se estaciona frente a un edificio  y avanza hacia la última entrevista de la semana. En la recepción la atiende una señorita muy amable quien le entrega un paquete de preguntas y le dice que pase al siguiente cuarto y cuando termine las preguntas se lo entregue, pasan los minutos y Luisa ha terminado entrega su formulario y la recepcionista le dice: “gracias su examen será evaluado y la llamaremos la próxima semana”.
Luisa camina hacia su auto y  piensa “bueno un examen mas, una entrevista mas y hoy es viernes hay que relajarse y esperar”, camino a casa recibe la llamada de una compañera de clase que le recuerda una reunión especial por la graduación de ambas en una lujosa residencia, ofrecida por la universidad donde estudió, entonces Luisa se emociona y piensa “es un excelente lugar para relajarse”.
Al llegar la noche Luisa esta preparada para la reunión a donde  asistirán representantes de empresas importantes que buscan contactar a los mejores alumnos que cumplan con el perfil de los trabajos que ellos ofrecen, y además anunciaran la contratación de alguno de ellos.
Una suave música instrumental llena el ambiente mientras los invitados van llegando y se unen en conversaciones, egresados y representantes de empresas. Los mozos pasan deliciosos bocaditos. Mientras el maestro de ceremonia anuncia que en breve las empresas invitadas darán a conocer sus nuevas contrataciones. Ahí esta Luisa entablando una conversación con una amiga que no veía hace bastante tiempo, luego se une al grupo una elegante señora quien amenamente opina sobre la reunión y la gran concurrencia que hay, luego le pregunta a Karla la amiga de Luisa, “como te ha ido en la búsqueda de trabajo?, y ella contesta, “la verdad un poco difícil pero, confío que en los próximos días tenga una respuesta, o tal vez aquí logre establecer algún contacto. Por su parte Luisa asevera, “sí, no esta nada fácil, hay bastante competencia”, entonces Luisa divisa a lo lejos al representante de una de las empresas donde se ha presentado y donde le gustaría trabajar, es una empresa líder en el mercado de alimentos -,  volviendo a su conversación Luisa pide disculpas y se dirige a los servicios higiénicos, pero en el camino la saluda un caballero quien le pide hablar un momento, Luisa acepta y el caballero hace la pregunta: ¿y que has decidido? Entonces Luisa piensa ¿he decidido? Que tengo que decidir? El caballero la interrumpe y dice: “te pagaremos tres veces mas de lo que estas ganando”, Luisa un tanto confundida recuerda haber tenido esa conversación antes y cree saber cual será el final de la misma, entonces decide hacer la pregunta que confirmará que esta en lo correcto, y dice: ¿perdón con quien estoy hablando? Y el caballero responde: soy el representante de Maggi.
La palabra Maggi resuena en la mente de Luisa y queda impactada, su acompañante la observa preocupado, diciéndole ¿le sucede algo? ¿Está Bien?, ¿acaso no recibió el email que le enviamos?... Luisa sigue sorprendida, mientras que como un flash pasa por su mente una de las frases preferidas de su Pastor, “algunas veces Dios puede usar hasta un sueño para revelar sus planes para tu vida”, y volviendo en si y completamente impactada Luisa retoma la conversación y acepta la propuesta para trabajar en la empresa según su sueño ya se lo había anticipado y Rápidamente viene a su mente "Los secretos del SEÑOR son para los que le temen, y El les dará a conocer su pacto".


Radiandofe

UN REPORTE SOBRE EL EBOLA

El año pasado fue en el ámbito profesional muy especial para mi, tuve la oportunidad de reportar para Mundo Hispano de CBN elaborando un informe de la situación del ebola y como las Iglesias se preparaban en ese momento.
Lo importante para mi fue que nunca antes había hecho reportes para televisión y fue todo un reto. Como quedo? juzguelo usted mismo y me lo hace saber. http://www.cbn.com/mundocristiano/Estados-Unidos/2014/October/Iglesias-de-Nueva-York-y-Nueva-Jersey-oran-contra-el-ebola/

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...