Mi Conejito




23 Junio 2011
Mi Conejito es así como le digo a mi ultima hija, Gabrielita, y le digo así  porque cuando tenia unos tres anitos le decíamos "pollito" con cariño pero, se dio cuenta de que a su hermana mayor también la llamaba igual y me dijo Yo no puedo ser "pollito" porque Marife es tu Pollito" y no pueden haber dos pollitos en la casa,  en ese momento tuve que pensar rapidisimo porque ya estaba poniendo su carita triste, me vino a la mente "conejito" y a ella le encanto. Hoy mi conejito cumple 8 años y me parece que fue ayer cuando la tuve entre mis brazos recién venida a este mundo, tan chiquitita, tranquilita, y con los ojos bien abiertos.La tuve dentro de mi por largos ocho meses, y fue durante los primeros meses de embarazo cuando comencé a madrugar para hablar con Dios. Recuerdo lo duro que fueron los primeros meses, yo vivía en Astoria, Queens,  y trabajaba en Brooklyn, entraba a las 6 de la mañana a hacer el noticiero de Radio Jesus es el Señor, por lo que tenia que madrugar y salir de casa a las 4:30 de la mañana, fue ahí cuando descubrí porque a New York le llaman "la Ciudad que nunca Duerme", debía estar a las 5 de la mañana en la parada del tren. La parada del tren estaba como a 10 minutos de la casa, claro a mi paso porque me cansaba rápido. Muchas veces vomite en el camino me sentía tan mal, que algunas veces me regrese a casa. Otras veces me toco ser muy fuerte y aguantar mucho frío, la nieve que caía, o el viento que se llevaba mi paraguas. Gracias a Dios que cuido mis pasos, todo el tiempo mientras viajaba en vagones completamente vacíos, o caminaba por calles completamente solas. Nunca tuve miedo, probablemente por que las oraciones de mi esposo eran escuchadas, el debía quedarse con mi hija mayor, prepararla y llevarla a la escuela para luego irse a trabajar y al salir irse a estudiar. Para ambos fueron dias dificiles.
Que Maravilloso es Dios y tan generoso para con nosotras las mujeres, porque nos ha concedido el privilegio de traer vida a este mundo, de poder sentir dentro de nosotras como se va desarrollando otro ser, sentir sus latidos y sus movimientos, algo realmente indescriptible.
Mi bebe, otro de mis anhelos, al verla crecer es ver prolongarse mis dias, curiosamente es tan seria y segura que me recuerda a mi cuando era nina, claro ella es especial, Gabrielita piensa como un adulto muchas veces, es jugetona aunque la mayoria de nuestros amigos dicen que ella es bien seria que parece una "viejita". Claro que para mi es unica es super sencible, carinosa, atenta, y responsable, dice ella que cuando sea grande sera Doctora, Dentista y Mama. Le encanta escribir y ademas lo hace bien, generalmente lo que escribe son frases que hablan de Dios y eso me satisface en gran manera por que asi estoy segura que cuando sea grande no se apartara de El. Puedo decir que hemos sembrado la semilla de la fe en ella, recuerdo un dia que me golpie mi codo y me dio tanto dolor que me salieron las lagrimas, entonces ella me abrazo y me dijo: "mami, mami, que dice Josue 1:9 ? Esfuerzate y se Valiente! y claro me dio una lección.
Cuando ella tenia como dos añitos, estaba jugando con un globo y yo estaba en la cocina, escuchandola que se reia y decia : que suba Diosito que suba! y ahora que baje que baje!!!  de pronto vino donde mi y me dice : "mami, Diosito escucha cuando yo le hablo" claro le dije y porque dices eso? porque mira como le digo que el Globo suba y el lo hace subir y delante de mi vi como un globo sin gas subía lentamente y bajaba cuando ella le pedía a Dios que lo hiciera... la verdad me dejo sorprendidisima!!! y preguntándome si realmente tengo tanta fe como ella.
Siempre sus diálogos son interesantes un día mientras almorzabamos las dos solas me dice: Mami tengo que decirte algo: si le dije dime!!  entonces ella dijo: " Cuando yo me case voy a tener cuatro hijos uno va a nacer en Perú, otro en México, otro en New York y otro en Florida... !Guau! le dije vas ha tener que casarte con un diplomatico o con un misionero y me dijo !si! y porque quieres que nazcan en lugares distintos? ah dijo, para que asi visiten todos otros países y conozcan New York y Florida porque ahi esta Disney y hay muchos juegos... ah le dije pero cuando tu seas grande ya no te van a gustar los juegos y no vas a querer ir a Florida y con una expresión muy seria me contesto: Y mis hijos mami y mis hijos donde se van a divertir....tenia razón otra vez, jajajaj.
Realmente Gabrielita es muy observadora y saca sus conclusiones... un dia mientras estaba descansando en la cama y su papa estaba a mi lado me dice: mami te voy a poner tus cremas ok,- ok le dije- porque nosotras las mujeres trabajamos mucho, - así? le dije- si porque las mujeres cocinan, limpian la casa, cuidan sus hijos, lavan la ropa y trabajan, en cambio los hombres solo trabajan, comen, duermen y ven televisión..... por supuesto que nos reímos, y mi hija mayor dijo : Pero Papi No!!!

Tendría para escribir muchisimo mas de mi "conejito" pero voy a terminar por ahora con una de sus ocurrencias. Un dia mientras la bañaba le digo: "Tu eres mi Belleza", y ella con todo el cariño me dice: " mami tu eres mi Vellosa".




Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...