“Estad quietos y conoced que yo soy Dios”.

Dios es nuestro amparo y fortaleza nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, por tanto no temeremos aunque la tierra sea removida.
Cuantas veces nos sentimos angustiados y desesperados frente a una situación difícil, cuantas veces a pesar de saber quien es Dios, nos hemos inquietado y desesperado.
Quizás sea nuestra naturaleza la que nos hace reaccionar de esa forma, o tal vez nuestro poco acercamiento a Dios, lo cierto es que a pesar de todo El siempre esta en control y siempre reacciona igual, con misericordia frente a nuestros errores.

El Salmo 46 nos recuerda que podrán suceder cosas terribles, que los montes pueden ser llevados al mar, la tierra puede ser removida pero, Dios esta en medio de todo y el ayudara al clarear la mañana…

Sabe que es lo interesante de esta parte?, que Dios espera nuestra reacción porque dice el salmo,
Dios esta en medio de ella; no será conmovida. Dios ayudará al clarear la mañana, ¿por qué al clarear? y no inmediatamente, ¿por que después que han pasado cosas y nos hemos angustiado? y no cuando están pasando las cosas. Dios espera que en cada situación difícil nuestra reacción sea de confianza, de esperanza, de seguridad, por eso nos dice Estad quietos y conoced que yo soy Dios, nuestro refugio es el Dios de Jacob.

Recuerdo cuando niña mi madre siempre me decía “Dios te esta mirando”, no hagas travesuras “Dios te esta mirando!, cuan fuertes eran esas palabra para mi realmente, y todavía lo son, yo miraba a todos lados y no lo veía pero sabia que me estaba mirando y por ello no hacia “travesuras” , hoy la época de la travesuras pasaron y en su lugar llegaron situaciones difíciles, preocupaciones, y problemas pero como en mi niñez aun escucho la voz de mi madre diciéndome: “Nena Dios te esta Mirando” y sabe este salmo confirma lo acertada que estaba mi madre, Dios nos mira y espera nuestra reacción por supuesto que el no va ha reclamarte si tu reacción no es la correcta, pero déjame decirte que la espera igual. Si tu reacción no es la correcta entonces el actúa, dice su palabra el ayudará al clarear la mañana, te das cuenta.

Si tu reacción en medio de la situación es inmediatamente comunicarte y esperar en Dios entonces estas haciendo lo que dice su palabra “Estad Quietos y Conoced que Yo soy Dios”, por lo tanto sabes que EL obrara sea cual sea la circunstancia. Pero si por lo contrario tu reacción es de reproche contra Dios o de desesperación y angustia que nubla tu sentido y te lleva a hacer cosas sin pensar entonces ten por seguro que Dios también estará ahí contigo al clarear la mañana pero solo va actuar para solucionar tus problemas cuando tu de corazón se lo pides y le permites que te ayude. Sabes? Nuestro Dios respeta nuestras decisiones y si no clamamos a El por ayuda el no interviene, porque el nos dio el libre albedrío es decir la decisión de vivir con el o sin El…

No se tu pero yo decidí seguirlo hace muchos años y no me arrepiento yo se que tengo que esforzarme y ser valiente , no temer ni desmayar , porque Jehová mi Dios estará conmigo dondequiera que yo vaya.

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...