FUI INVITADA POR EL REY

Mateo 22  

Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:

El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;
y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.
Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.
Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;
y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.
Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.
Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.
Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.
10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.
11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.


Entendió lo que acaba de leer? le hablo Dios a su corazón?, deseo y espero que haya sido así, Nuestro Señor Jesús usaba parábolas para explicar de forma mas sencilla algo que podría ser complejo, pero aún así hay quienes leen y no pueden entender, así mismo en esta parábola, habia quienes fueron invitados por EL REY y rechazaron la invitación tal vez por que no entendieron la importancia de la misma.
Note que al comenzar la parábola dice que el reino de los cielos es semejante o parecido a un Rey que hace una fiesta para su hijo y llama a los invitados. Aunque todavía no he preparado la boda de ninguna hija mía supongo que las invitaciones serán selectivas,  por una u otra razón tendremos que escoger a los invitados, y los llamaremos para recordarles la invitación; asi mismo nosotros  somos invitados al reino de los cielos y el Rey nos envía sus siervos para recordarnos la invitación.
A través de los versículos que siguen Dios trajo a mi mente momentos en los que alguien me hablo de Jesucristo y yo presente mis excusas, tenia que estudiar o trabajar o cualquier cosa que podía inventar, la verdad no me interesaba, sin embargo El Rey volvió a enviar a otros siervos y una de esas veces acepte la invitación.

Ahora me pongo a pensar en aquellos que no solo rechazan la invitación del Rey sino que ademas matan a sus siervos, sabe como? Ignorando y alejándose de aquellas personas que les hablan de Jesús, a veces hasta dejando de frecuentar amistades de años por el solo hecho de ser Cristianas, matan a los siervos del Rey, aveces menospreciando la importancia del evangelio.
Sabe, esta parábola la había leído antes pero esta vez resalto a mis sentidos el versículo 11 donde el Rey ve a los convidados y se da cuenta que había un hombre que no estaba vestido de boda, pero si vemos los versículos anteriores después de que los primeros invitados rechasaron la invitación, el Rey había enviado a sus siervos a invitar a "buenos y malos"  y no dice nada de que estaban vestidos apropiadamente, como es que el Rey se da cuenta que había un hombre que no había estado vestido de Boda?  pues déjeme decirle lo que el Señor me hizo entender, si recibimos la invitación y la aceptamos entonces debemos vestirnos adecuadamente, es decir si creo en mi corazón y confieso con mi boca que Jesucristo murió por mis pecados y resucitó y que por su gracia ahora soy salvo entonces acepte la invitación, y al aceptarla mis vestiduras cambian y no hablo de la ropa que usaremos para ir a la iglesia el domingo,  sino del vestido que usaremos diariamente y que se refleja en la actitud de nuestros corazones que están sujetos a las reglas del Rey, porque si fui invitada y acepte la invitación entonces debo acatar y sujetarme a las indicaciones del Rey que me invito.
En colosenses 3:10 nos habla claramente de como debe ser nuestra nueva vestidura," Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría. Por estas cosas viene el castigo de Dios. Ustedes las practicaron en otro tiempo, cuando vivían en ellas. Pero ahora abandonen también todo esto: enojo, ira, malicia, calumnia y lenguaje obsceno. Dejen de mentirse unos a otros, ahora que se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios, 10 y se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador".  Se dio cuenta, el Rey puede distinguir entre sus invitados porque se comportan de diferente manera, su vestidos fueron cambiados, poco a poco y se van pareciendo a su creador. Así mismo distinguirá a aquellos quienes entraron a la boda pero se guían por sus propias reglas y cambian sus vestiduras de acuerdo a su parecer, ellos dice la palabra serán echados.

He sido invitada a esa Boda se que estoy entre los muchos llamados, pero quiero estar entre los pocos escogidos, necesito cambiar mis vestidos y la mejor manera de hacerlo es siguiendo diariamente las indicaciones del Rey a través de su palabra, "la Biblia".  

Y Usted fue invitado? Tal vez recién se da cuenta de que fue invitado y rechazo la invitación, no se preocupe El REY volverá a enviar a sus siervos solo asegúrese de no "matarlos", acepte la invitación y cambie sus vestiduras.
La invitación esta hecha y la Boda espera por Usted. Lo invito a que visite una iglesia en su área o converse con ese amigo que usted sabe conoce al Señor.
y si desea escríbame un mensaje con gusto contestare radiandofe@gmail.com 

Guiados por el Espiritu Santo

Recuerdo los años cuando comencé a conocer del Señor y lo difícil y hasta extraño que me resultaba orar, la misma palabra "orar" me parecía extraña porque yo "rezaba" y la verdad es que hay una gran diferencia, cuando rezaba solo repetía frases y palabras que no reflejaban mi verdadero sentir y necesidad, en realidad repetía una oración hecha por alguien que yo no conocía al "orar" las cosas eran diferentes tenia que usar mis propias palabras, expresar mi sentir y créame sentía vergüenza al hacerlo, nadie me había enseñado como orar, no sabia que palabras utilizar, pensaba que nunca podría hacerlo, sin embargo con el pasar del tiempo, entendí que orar es hablar con nuestro creador, es expresar nuestro sentir, nuestros anhelos y deseos, es la manera como nos acercamos mas a Dios y podemos recibir instrucciones, es el momento para pedir perdón por nuestros errores y el momento para alabar y reconocer el poder de nuestro Dios. 

La verdad es que orar se convirtió en mi necesidad y lo más curioso es que aún hay momentos en los que no sé que decir  pero ahora sé que tengo un ayudador, El Espíritu Santo, quien como dice la Biblia intercede por mi, “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”. Romanos 8:26 
Conocer al Espíritu Santo que habita en nosotros desde el momento en que recibimos al Señor Jesucristo en nuestro Corazon, hará que vivamos una vida de acuerdo a la voluntad de Dios, porque como lo prometio Jesucristo “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14.26; 16.13).  El nos enseñará todas las cosas, El nos enseñará a diferenciar lo bueno de lo malo y para ello solo debemos dejarnos guiar, y para dejarnos guiar primero debemos alimentarnos diariamente de la Palabra de Dios, meditar en ella y memorizarla, pero déjeme decirle algo que he comprobado con el paso de los años y la lectura diaria de la Biblia; el memorizar la palabra de Dios no ha sido para mi algo rutinario e impuesto sino todo lo contrario, cada versículo que se ha grabado en mi mente me ha llenado de gozo y ha sido como la luz que se prende en la oscuridad y gracias al Espíritu Santo que me ayuda y me recuerda todo lo que Jesucristo nos enseño, puedo recordarlos fácilmente y justo en los momentos que mas los necesito.
“pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.” Hechos 1:8  Muchas veces he sentido que este versículo se ha hecho realidad en mi vida, cuando en algún bus o tren de pronto entablo una conversación con alguien que no conozco y que probablemente nunca volveré a ver, pero que increíblemente me cuenta sus problemas y tengo la oportunidad de hablar de nuestro Señor Jesucristo, ahi siento que el Poder del Espíritu Santo actúa en mi y puedo recordar versículos que ayudarán a esa persona para que se acerque y conozca al verdadero Dios. Y guiada por el Espíritu entonces puedo hablarle a la gente en todas partes, créame que de mi propia iniciativa no podría hacerlo. Lo interesante es que esto no es un privilegio solo mío, usted también esta capacitado para ello, si aceptó a Jesucristo como su Señor y Salvador entonces recibió el Espíritu Santo para que sea guiado, y ayudado por El.
Sólo el Espíritu Santo nos despoja de nuestra naturaleza carnal, pecaminosa y nos da la experiencia de vivir como nuevas criaturas en Cristo. 
El amor, el gozo, la paz, la paciencia, la benignidad, la bondad, la fe, la mansedumbre y toda característica de santidad son fruto del Espíritu Santo cuando limpia y habita en nuestro corazón (Gálatas 5.22-23). Dejemosnos guiar por el Espiritu Santo.

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...