De oidas te había oido pero hoy mis ojos te ven

Si Dios no esta inmerso en mi vida, en mis decisiones, en mis anhelos ¿entonces como puedo decir que creo en Dios?
Nunca antes, de entregar mi vida a Cristo me hice esta pregunta, porque nunca antes tampoco había leído la Biblia, solo repetía lo que había escuchado o me habían enseñado (que existía un Dios) pero, realmente no lo conocía, no sabía como era, que esperaba de mí, y menos que planes tenía para mi vida. Y más aún, habiendo recibido a Cristo en mi corazón no imaginaba siquiera la dimensión de ese recibimiento.
Ha sido solo a través de la búsqueda personal que he logrado entender cuan grande, poderoso, sanador, omniciente, omnipresente, misericordioso, amoroso y proveedor es nuestro Dios, he descubierto que puedo hablar con El directamente y que El utiliza su palabra para contestarme y este no es solo un privilegio mío, sino de todo aquel que lo busca en Espíritu y en verdad. Descubri como Job que solo de oidas lo habia oido pero hoy mis ojos lo ven.
Me he dado cuenta al conversar con algunos hermanos en Cristo, que al igual que yo, en su momento, "creen" en dios, pero en un dios lejano, castigador, al cual no podemos fallarle, un dios que se molesta porque dejamos de ir un domingo a la iglesia, o porque no podemos asistir a estudios bíblicos o a cualquier otra actividad en la Iglesia, entonces comenzamos a seguir a un dios por miedo o por el, "que dira" el pastor pero no por conviccion.
Cuando hacemos las cosas por presion y no por conviccion los unicos que se engañan somos nosotros mismos, por que la palabra de Dios dice No os engañéis, Dios no puede ser burlado; porque todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Galatas 6:7
Nada gano llendo a la Iglesia por obligacion porque Dios conoce mi corazon, no puedo hacer las cosas por agradar o quedar bien con alguien.
Ojo no estoy diciendo que este bien que deje de asistir a la iglesia, y participar de las actividades que se realizan en ella, sino que debemos conocer mas lo que dice Dios en su palabra para no dejarnos sorprender o manipular por aquellos que dicen tener la verdad,la Biblia dice Mi pueblo perece por falta de conocimiento. Oseas 4:6
Ser cristiano es cree en Jesucristo y para creer en El hay que conocerlo y para conocerlo hay que buscarlo en cada pasaje de la Biblia diariamente y a cada instante de nuestra vida, y por supuesto poner en practica sus ensenanzas.
Si bien es cierto que nuestros guias espirituales son los pastores, eso no nos excluye de buscar personalmente y crecer en el conocimiento de la palabra. Me atrevo a decir que si buscamos diariamente de Dios el nos hablara directamente y nos dara el disernimiento necesario para evitar que nuestra fe sea manipulada haciendonos creer que por "obras o el dinero que damos" estamos mas cerca de Dios.

Dios no es un Dios castigador que no comprende nuestros problemas, su pensamientos son diferentes a los nuestros lo dice el libro de Jeremías en el Antiguo Testamento, capítulo 29, versículo 11: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

Sin duda es un reto aprender y practicar la palabra de Dios pero no debemos olvidar que Jesucristo vino a este mundo para ser nuestro ejemplo y a demostrarnos que nosotros también podemos, si lo seguimos, hacer lo que El hacia. La Biblia dice en Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago también él las hará; y mayores que éstas hará; porque yo voy al Padre.

Dios lo creó a usted para que tenga una relación con Él. Quiere que usted tenga mayor intimidad con Él en este mundo, y para que pase la eternidad a su lado en el cielo después que muera.
Pero hay una cosa que nos impide relacionarnos con Dios... el pecado. Si usted hizo alguna vez algo malo, sabe qué es el pecado: es desobedecer a Dios. La Biblia dice en Romanos 3.23: “Por cuanto todos [¡y esto significa todos nosotros!] pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.
Romanos 6.23 explica que el castigo por el pecado es la muerte: la separación de Dios para siempre en el infierno. No importa cuánto nos esforcemos, no podemos salvarnos a nosotros mismos. No podemos ganar el cielo por ser buenos, ir a la iglesia o ser bautizados. Esta es una mala noticia.
¡Pero no se preocupe! Dios nos ama tanto que envió a su único Hijo, Jesús, a la tierra. Él vivió una vida perfecta, sin pecado, y después murió en la cruz para recibir el castigo por nuestros pecados (Romanos 5.8). Tres días después, volvió a la vida y ahora vive en el cielo, pero nos dejo su Espiritu que habita en todo aquel que en El cree.
Jesús dijo en Juan 14.6: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí”. Para venir a Dios y vivir en el cielo después de morir, usted debe aceptar a Jesús como su Señor y Salvador personal.
Aceptarlo es el primer paso, eso implica su disposicion para que Dios obre en su vida, es ahi cuando empieza su caminar cristiano y seguira avanzando y crecera de acuerdo a como se alimenta de la palabra de Dios.
Recuerde que Ud. no es cristiano porque va a la iglesia, porque esta sirviendo en el coro o porque lo pusieron a evangelizar, y mucho menos porque da un sustancioso diezmo. Ud es Cristiano porque conoce, ama y sirve a Cristo, Ud es Cristiano porque reconoce el sacrificio en la Cruz.
"Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. Mateo 24:24
Este es uno de los versiculos que me motivan a leer mas su palabra y a pedir sabiduria y discernimiento para no ser engañada.

Cuando Dios Protege y provee

"El mantendra en completa paz aquel cuyo pensamiento en El persevere", sin duda este uno de mis versiculos preferidos y ademas uno de los que mas me gusta poner en practica. Hace algunas semanas mientras almorzaba con mi esposo, mi hija mayor Marife salio rumbo al gimnasio y despues de unos 10 minutos o talvez menos nos llamo llorando porque un carro le habia chocado a solo unas cuadras de nuestra casa.
Mi esposo y yo salimos rapido hacia donde habia chocado, recuerdo claramente que no nos desesperamos sino que mantuvimos la calma. Cuando llegamos al lugar mi hija todavia estaba dentro del carro porque la puerta no podia abrirse, el carro habia quedado atravesado en un carril de doble via y tanto la parte izquierda como frontal habian sido hundidas fuertemente, la parte de adelante se habia partido en dos.
Recuerdo que, inmediatamente tratamos de sacar a mi hija y llamamos a la policia, sin desesperarnos y agradeciendo a Dios en todo momento. Cuando abrimos la puerta del carro oramos juntos, luego mi hija fue llevada al hospital en ambulancia solo por seguridad porque solo tenia un pequeno dolor en el hombro. !gracias a Dios no le habia pasado nada mas que un buen susto!!aunque nuestro carro habia quedado muy danado.






Luego de esto vinieron los tramites de seguro y nuestro profundo agradecimiento a Dios porque protegio a nuestra hija de algo mucho peor.

Analizando el choque pudimos ver que realmente Dios estuvo ahi, ya que el carro que choco a mi hija lo hizo por la mano derecha tratando de adelantarla y con el impacto giro el carro hacia el carril contrario golpendolo nuevamente en la parte delantera.Nuestro carro quedo en el carril contrario en una avenida muy transitada por camiones de carga pesada, Dios permitio que no hubiera ningun carro en ese momento, y evito que el accidente fuera peor.
Desde ese momento comenzamos a ver mas clara la proteccion de Dios, el seguro nos llamo y nos hizo saber que por ser viernes y tarde al dia siguiente se comunicarian con nosotros antes del medio dia, y asi fue, lo primero que me dijeron fue que mientras duraran las investigaciones me darian un auto pero que como era feriado tendria que esperar hasta el lunes, porque la casa de renta de autos cerraban al medio dia asi que no quedaba otra cosa que hacer. cuando colgue la llamada, me di cuenta que tenia una llamada perdida y la devolvi dandome cuenta, para mi sorpresa, que era la casa de renta de autos quienes llamaban para que pasara a recoger el auto que el seguro pagaba, !increible! mas aun porque la oficina esta a 10 minutos de mi casa y me esperaron hasta que llegue. Una vez mas Dios mostraba su mano!!
Es aqui cuando comence a aferrarme mas a Dios y tener en mi mente sus promesas en todo tiempo. Oraba porque el dolor de mi hija solo fuera algo pasajero y que el seguro hiciera lo justo y no nos enganara.
El lunes me llamo el seguro y se sorprendieron porque ya tenia un auto rentado, me preguntaron algunos detalles del choque, si yo consideraba que el carro habia quedado irreparable a lo que yo respondi que no sabia decirlo porque no era un experto, pues yo podia ver el carro pero no sabia si funcionaba bien o si los danos eran demasiado caros. Me preguntaron tambien si el carro de nosotros estaba pagado o todavia teniamos deuda con el banco y es aqui donde nos dimos cuenta nuevamente que todo esta bajo el control de nuestro buen Dios; mi esposo habia cancelado la deuda hacia dos semana, el carro estaba completamente pago, eso obviamente hacia que los tramites fueran menos engorosos.
Pasaron unos dias y el seguro nos llamo diciendonos que el otro conductor y el seguro habian reconocido su culpabilidad por lo que nos iban a reconocer el 100 por ciento de los danos, que ellos iban a evaluar las perdidas y me llamarian.
Mientras tanto seguia agradeciendo a Dios porque nos seguia protegiendo. paralelo a esto y como dice la palabra de Dios "el enemigo anda como leon rugiente bucando a quien devorar", y trato de poner dudas en mi esposo, y el deseo de querer hacer las cosas como las personas que no esperan en el obrar de Dios sino que buscan su propia justicia, el queria ir a un abogado para que nos asesorara mejor porque talvez nuestra hija podia quedar mal y mas adelante tener problemas como muchas persona han tenido.
Debo decir que ninguno de nosotros esta libre de tener pensamiento que nos hacen obrar en contra de lo que quiere Dios que hagamos. Como Cristianos estamos llamados a creer que todo obra para bien de quienes aman al Senor y que si estamos viendo su obrar en medio de una situacion el nunca nos dejara jamas nos abandonara.
Creo tambien que Dios utiliza esta situaciones de crisis para probar nuestra fidelidad y saber cuanto estamos dispuestos a esperar en El. Por un momento las dudas tambien estuvieron en mi, pero su Espiritu nos ayudo a discernir que desde antes del accidente Dios habia estado con nosotros y no habia razon para dudar de lo que El haria, no habia motivo para creer que la compania de seguros nos daria menos o pensar que nuestra hija tendria problemas mas adelante.
Yo estaba conciente de que cualquiera de esas cosas podria pasar, pero no a nosotros y no en este caso porque Dios habia estado en todo este proceso.
Es obvio que no todos los casos son iguales, por lo que es importantisimo su busqueda personal de Dios para que sea El atraves de su Espiritu que lo guie hacer lo que es su voluntad.
Nosotros decidimos confiar en El y no en los abogados. Despues de una semana el seguro nos dijo que habian declarado en perdida total mi carro y que nos entregrian un cheque. !Gloria a Dios!
Continue orando, y esta vez por el carro que ibamos a comprar obviamente yo tenia mis requerimientos, queria un carro igual que el que habia perdido pero de color rojo o blanco, pero tambien sabia que si no era la voluntad de Dios no lo iba a tener asi.
Comenzamos la busqueda con mi esposo y lo que vi realmente no me convencia mucho, hasta que ore diciendole al Senor especificamente como lo queria, le dije "Senor ayudame  a encontar el carro que tienes preparado para mi, tu sabe como lo quiero que tenga controles en el timon, cd, DVD, y que los cambios no esten en el timon, de color blanco o rojo ah y que el precio se ajuste a lo que tenemos, eso es lo que yo quiero, pero me conformo con lo que tu quieras para mi". Y salimos a buscar el carro y una vez mas Dios me mostro su inmesurable amor, una vez mas comprobe su provision, una vez mas concedio los deseos de mi corazon.
Consegui mi nuevo auto mucho mejor de lo que esperaba. Hoy mi corazon sigue profundamente agradecido y a cambio pongo a su servicio el carro que El proveyo y ademas espero poder ponerle en la Placa Jireh Dios proveedor.
junio 2012

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...